click on header below to go back to index

 
 
OBAMA, El PREMIO NOBEL de la PAZ y CUBA
por ALINA FERNANDEZ REVUELTA
Posted on Oct. 9/2009 • Texto del comentario de Alina en el Noticiero de America TV Canal 41, Miami, FL.

Si una noticia nos sorprende hoy es la concesión del premio Nobel de la Paz al Presidente Barack Obama. Hasta ayer, la favorita para obtener el galardón era la senadora Piedad Córdoba que, turbante en ristre, sirve de mediadora entre las FARC colombiana y el presidente Uribe a la hora de rescatar rehenes de la guerrilla. La senadora levanta pasiones cuando asiste a reuniones de grupos militantes y belicistas y aplaude a Hugo Chávez con entusiasmo pioneril. Pero hay que reconocerlo: algunos cautivos están olvidando su pesadilla gracias a ella.

Sin embargo, lo que hoy se pregunta todo el mundo, apologistas y detractores, es a santo de qué se le da un reconocimiento a Barack Obama, que ni siquiera ha podido apagar la luz de la base naval de Guantánamo. Pero bueno, este comité de selección está desde hace años un poco loco. ¿Acaso no le dio la medallita a Al Gore por su mucho bla-bla-blá sobre el calentamiento global?

Algunos dicen que Obama ganó por buscar un nuevo modelo de relación con el regímen comunista de la Habana. Si es así, viene al caso preguntarse cómo va a responder ahora Cuba al ramito de olivo que le tiende constantemente este presidente americano, recién coronado rey de todos los concilios. Obama se les ha puesto más difícil de apretar ¡que el famoso quimbombó que resbala pa’ la yuca seca!