Cuando una mujer es como MELINA LEÓN

Entrevista y fotografía: Pepe Forte

Publicada en Mercado del Disco/Agosto 2001

Entrevista exclusiva con la estrella de Baño de Luna, a propósito del lanzamiento de "Cuando Una Mujer”.

El vídeo de “Cuando una Mujer”, de Melina León, es el sujeto de la entrevista. Tras un screening de éste en las oficinas de Sony Discos, en Miami Beach, Florida, MERCADO DEL DISCO conversa por segunda vez en menos de medio año con ella.

—El vídeo, como ya viste —explica Melina, ahora mucho más delgada que en el diálogo anterior—, comienza con ella, recordando en un ático, y va in crescendo a medida que va pasando la canción. Todo en escena es como viejo, pasado, un un ambiente muy agradable...

“Cuando una Mujer” representa una confluencia de talentos: el interpretativo de Melina, y el autoral de Omar Alfanno.

—Es una balada de Alfano —detalla Melina—, una canción que respalda a la mujer, para que siga adelante cuando se sienta mal. Y para que los hombres compendan a su pareja.

Se trata de una agradable derivación en el trabajo de Melina, del que ella misma está satisfecha.

—Las baladas me gustan. Y me conmueven cuando las canto en vivo. Cada vez, sube más el tono, y le pongo inspiraciones. A mí me encantaría, en vivo, hacer cada balada como una hora, lo que, por supuesto, no se puede hacer. Pero es muy bonito ver y oír el apoyo de la gente, con esos aplausos...

Melina agradece a todos los que contribuyeron al éxito de este disco.

—Quiero agradecer a los compositores que, para esta producción, me dieron sus temas. A Marisela Verena, a Omar Alfanno, Rodolfo Barrera, Montalbán... también a los arreglistas, a los músicos, a los productores, por este disco tan lindo, tan variado, que marca una etapa nueva en mi carrera. Yo no voy a decirte que un disco mío es el mejor o el peor, o que una canción, como “Cuando una Mujer", es mejor o peor, porque cada uno de ellos, cada canción, me ha ayudado a crecer. Pero, particularmente de éste te puedo decir que, definitivamente, es parte de una etapa con la que siempre soñé estar, este género de la canción balada, que siempre me gustó.

Volver arriba >>